Un estudio de la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor) y Cadem mostró que uno de cada tres chilenos considera "socialmente aceptable" manejar bajo los efectos del alcohol.
El estudio “Caracterización del consumo de bebidas con alcohol durante Fiestas Patrias” utilizó las respuestas de 500 personas.
Dentro de los datos que más resaltan se encuentra que cuatro de cada cinco personas considera que el consumo de alcohol incrementará durante estas fiestas especialmente en los menores de 18 años.
La cifra de personas que acepta manejar con alcohol en la sangre resulta concordante, según el presidente de Aprocor, Juan Pablo Solís, con respecto a los resultados de otra encuesta de la institución que muestra que el 40% de las personas manifestó tener cercanos que conducen ebrios para esta festividad.
En el contexto de una nueva celebración dieciochera, realizamos en conjunto con @Cadem_cl el estudio "Caracterización del consumo de bebidas con alcohol durante Fiestas Patrias".
— Aprocor Chile (@aprocorcl) September 12, 2023
¿Quieres saber más' Te invitamos a conocer detalles aquí https://t.co/onpEP4rZ3Y pic.twitter.com/0Jv3E8FgL3