La ministra del Interior, Carolina Tohá, aclaró que la salida de Christian Larraín de la subsecretaría de Previsión Social, se produjo por más de un reclamo y que no fue posterior a su renuncia que estos se formalizaron dando paso a un sumario.
“Se ha tratado de instalar la idea de que habría diferencias o contradicciones en las versiones que se han dado de lo que aquí sucedió y quiero señalar categóricamente que no hay ninguna contradicción”, partió señalando la secretaria de Estado.
En esa línea, señaló que “se recibieron distintos reportes de conflicto en el entorno laboral de la subsecretaría y reclamos de personas respecto de tratos recibidos, no uno sino distintos”.
Dado esto, la titular de Interior precisó que se evaluó pedir el cargo, a lo que Larraín presentó su renuncia a la subsecretaría de Previsión Social.
“Así funcionan los cargos de confianza, todos los que estamos en estos cargos sabemos cuáles son las reglas del juego y lo que operó en este caso es una decisión en virtud de estos antecedentes, que eran reportes y reclamos”, indicó.
Además, precisó los sumarios fueron posterior a la salida de Larraín, ya que “hasta ese momento no se habían oficializado denuncias por los canales que dan lugar a sumarios. Solo eso pasó después de que el subsecretario renunció”.