El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua, en la región de O’Higgins, absolvió a Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon y Mauricio Valero de la arista estafa en el Caso Caval.
Los tres fueron encausados por los delitos de estafa e infracción a la propiedad intelectual, en una causa iniciada en 2016, luego que el empresario Gonzalo Vial se querellara en su contra.
En concreto, el dueño del holding Graneles Sur acusó a la expareja y a Valero de un perjuicio económico de más de 1.300 millones, por una serie de asesorías realizadas entre 2012 y 2013.
Respecto a esta arista en particular, está relacionada principalmente con la entrega de ocho documentos, los que según se indicaban eran realizadas por Caval, sin embargo, habrían sido plagiados a la Comisión Chilena del Cobre.
Por esto, Dávalos y Compagnon fueron acusados por el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado (CDE). En tanto, el Velero solamente por CDE.
En decisión unánime, el TOP de Rancagua dictaminó absolver a los tres imputados debido a que las pruebas presentadas por la Fiscalía eran “insuficientes”.
🔴 EN VIVO: TOP de Rancagua absuelve a Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon y Mauricio Valero de los delitos de estafa e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) June 19, 2023
🎥 https://t.co/d4ZzykIHcC