En el marco del “Caso Audios”, el abogado Luis Hermosilla denunció ante el Ministerio Público a los fiscales encargados de las investigaciones por la filtración de sus chats personales a la prensa.
Según información de La Tercera, la acción judicial presentada por el abogado defensor y hermano del imputado, Juan Pablo Hermosilla, apunta directamente contra los persecutores: Lorena Parra, Mario Carrera y Carmen Gloria Wittwer, además de todos los funcionarios del organismo que hayan tenido acceso a dicha información.
En concreto, la denuncia sostiene que Fiscalía infringió su deber de resguardar los registros incautados del celular del abogado, en consideración de todas las conversaciones publicadas en los medios de prensa, donde muchas de ellas son de carácter privado y no guardan ninguna relación directa con la causa.
Recordemos que el propio jefe del Ministerio Público, Ángel Valencia, confirmó que solicitará investigaciones administrativas y penales con el objetivo de establecer responsabilidades por las filtraciones de los chats.