El Consejo de Defensa del Estado amplió su querella contra Camila Polizzi y su expareja Sebastián Polanco, junto a otros dos sujetos, por el delito de lavado de activos, en el marco de la arista “lencería” del denominado Caso Convenios.
Recordemos que el Ministerio Público acusa que la Fundación En Ti, cuya cuenta bancaria era manejada por los dos principales imputados, utilizó indebidamente 250 millones de pesos entregados por el gobierno regional del Biobío, destinados al desarrollo de proyectos sociales, para comprar ropa, alimentos y otros productos.
En concreto, el consejo de defensa imputó el delito de lavado de activos a Polizzi y Polanco, y también al representante de Frumisal, Matías Godoy; y el dueño de Eqos Asesorías, Eduardo Quezada; organismos contratados por la organización para llevar a cabo las supuestas iniciativas.
El Ministerio Público comunicó que el fiscal a cargo de la causa está examinando el texto presentado por el Consejo de Defensa del Estado, y no descarta la posibilidad de solicitar una eventual audiencia para reformalizar a dichos imputados, hoy acusados por los delitos de estafa, falsificación de documento oficial, usurpación de identidad, entre otros.