El extravío de una evidencia clave en el caso de violación grupal que involucra a excadetes de Cobreloa hoy tiene en el centro de las miradas a la Policía de Investigaciones, lo cual motivó al inicio de un sumario administrativo.
De acuerdo a lo reportado por La Tercera, el artículo en cuestión se trata del vestido negro que utilizó la víctima, de ese entonces 18 años, en septiembre de 2021.
Recordemos que la acusación indica que la joven fue atacada sexualmente al interior de la Casa Naranja del cuadro loíno, hecho en el cual se han visto involucrados nueve futbolistas.
El diputado y presidente de la Comisión de Deportes, Andrés Celis, manifestó preocupación e incredulidad ante lo sucedido y anunció una citación al Director de la PDI, Eduardo Cerna, para que el próximo martes pueda dar cuenta de este extravío.
“Me parece gravísimo, delicado, poco creíble e incluso peligroso, eso no puede suceder en una institución como es la PDI" sostuvo.
Pero eso no fue todo, ya que el diputado además hizo un llamado al Presidente de la República Gabriel Boric, donde le solicita interceder para tener respuestas del sumario a la brevedad.
A la vez que se lleva a cabo este proceso, la Fiscalía inició una investigación penal sobre el caso.
🔴Iniciamos sumario para determinar las responsabilidades administrativas en las que hayan podido incurrir funcionarios de la institución policial. pic.twitter.com/wJrJocAGbl
— Contraloría (@Contraloriacl) September 24, 2024