Después de tres meses desde lo acontecido, recién este lunes el Diario Oficial comunicó la renuncia del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz.
Recordar que la salida de la otrora máxima autoridad de la institución policíaca se gestó el 15 de marzo, antes de ser formalizado por filtrar antecedentes al abogado Luis Hermosilla en al menos cinco causas.
La publicación del Diario Oficial señala: “Concédese, a contar del 15 de marzo de 2024, el retiro absoluto a Sergio Antonio Muñoz Yáñez, oficial policial de Línea, del Escalafón de Oficiales Generales, Director General, grado 1, de la Policía de Investigaciones de Chile, el que se hará efectivo a contar de la fecha del presente decreto”.
Tras pasar casi dos meses en prisión preventiva, Muñoz y su defensa lograron revocar su medida cautelar, por lo que actualmente se encuentra bajo arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.
Su abogado Juan Carlos Manríquez, se refirió al último fallo emanado desde la Corte de Apelaciones de Santiago, señalando que el ex PDI “ha colaborado, ha comparecido a todos los actos del procedimiento, ha levantado cuentas corrientes, ha prestado declaración”.