Un procedimiento simultáneo enmarcado dentro del Caso Audios, terminó con allanamientos en la vivienda y en la oficina del Director General de la PDI, Sergio Muñoz Yáñez.
La medida se aplicó luego que se revisara el celular del abogado Luis Hermosilla, quien se encuentra imputado por la misma causa.
Los reportes indican que en el móvil, se halló información que vinculan al personero de la Policía de Investigaciones con hechos constitutivos de delitos.
A raíz de esta situación, Sergio Muñoz será formalizado el próximo martes 19 de marzo, bajo los delitos de infracción al artículo 31 de la ley 19.913 e infracción al artículo 246 del código penal, los cuales en definitiva castigan a los que entreguen o difundan antecedentes secretos.
Desde la PDI emitieron un comunicado, asegurando que tanto la entidad como Muñoz “respeta y acata el Estado de derecho, por lo que cooperará con la indagación con la finalidad que se esclarezcan judicialmente los hechos”.
#EstamosAhí: A través de un comunicado desde la PDI se refirieron a las diligencias realizadas en la oficina y domicilio del Director General de la institución, Sergio Muñoz, en el marco del caso audios.https://t.co/5EQDWa8Aic pic.twitter.com/njMZWqoYhd
— Mediabanco (@mediabanco) March 15, 2024
Cabe recordar que el Caso Audios se destapó en noviembre pasado, cuando se dio a conocer una conversación que sostuvo Daniel Sauer con Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos.
De la charla, se desprende un pago de coimas a funcionarios del SII y de la CMF para obtener información privilegiada, en pos del empresario.