A tan solo días de haber asumido el cargo de Director General de la Policía de Investigaciones, Eduardo Cerna decidió no renovar el contrato de la lujosa casa en que residía el exdirector Sergio Muñoz, el que estaba vigente hasta el próximo mes de mayo.
La ostentosa vivienda pertenece a la Fuerza Aérea de Chile, y abarca un terreno de 5.450 m², emplazados en el sector de San Damián, en Las Condes.
Junto con ello, el inmueble posee una cancha de tenis, piscina, jacuzzi, camarín, pileta, sala de eventos, salón de juegos y sala de lectura.
Primer golpe de mando del nuevo Director General de la PDI: Eduardo Cerna anunció al Gobierno que no renovará el millonario contrato de la casa que ocupaba Muñoz en Las Condes.-
— AgenciaUno (@agenciaunochile) March 22, 2024
📸 © AgenciaUno pic.twitter.com/6mB7mS5zqs
Debido a lo mencionado, el arriendo por la lujosa casa superaba los 4 millones 800 mil pesos mensuales. Dicha vivienda al pertenecer a la Fuerza Aérea, es considerada como un cuartel policial, razón por la que los gastos comunes son pagados por el fisco.
De acuerdo con la información entregada por la misma PDI, el director general, Eduardo Cerna,decidió no utilizar la vivienda y “dispuso con fecha 20 de marzo del 2024, la no renovación del contrato de arriendo, el que finaliza en mayo de este año”.
⚡ El nuevo director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna, ha tomado la decisión de cancelar el contrato de arriendo de la lujosa residencia que ocupaba su antecesor, Sergio Muñoz.
— N Prensa (@N_PrensaCL) March 22, 2024
🏡 Esta casa, que ha estado a disposición de los jefes de la policía… pic.twitter.com/n4YFiCWs60