El juzgado de Garantía de Cañete decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los tres presuntos responsables del triple homicidio de Carabineros ocurrido en la misma comuna, en la región del Biobío.
Se trata de los hermanos Felipe y Yeferson Antihuen Santi, sindicados como los ejecutores materiales del asesinato; y Nicolás Rivas Paillao, considerado como cooperador directo del atentado tras facilitar el armamento utilizado en el ataque de aquel 27 de abril.
En la audiencia, el tribunal estableció la medida cautelar más gravosa por considerar que los imputados representan un peligro para la seguridad de la población, tras la presentación de diversas pruebas balísticas, testimonios y registro de llamados telefónicos que acreditarían su responsabilidad.
Al respecto, la diputada UDI por la región del Biobío, Flor Weisse, valoró el fallo de la justicia "frente a un hecho tan grave. Por ello, espero que la medida se cumpla a cabalidad, con ningún tipo de beneficio para los imputados".
De esta forma, los individuos, acusados de los delitos de robo con violencia, homicidio calificado de carabinero en servicio, incendio de un vehículo, porte ilegal de armas de fuego y trasladado de restos humanos, quedarán recluidos en la Cárcel de Alta Seguridad de la región Metropolitana por los 6 meses que dure la investigación.
Recordemos que por este crimen todavía se encuentra prófugo Tomás Damián Antihuen Santi, hermano y amigo de uno de los detenidos, quien logró escapar cuando los funcionarios de Carabineros intentaron allanar su domicilio.
🔴 AHORA @FISCALIA_IX obtuvo la prisión preventiva para hermanos Jefferson y Felipe Antihuén Santi, y Nicolás Rivas Paillao, imputados del homicidio calificado de 3 carabineros, incendio y otros delitos ocurridos en #Cañete entre la noche del 26 y madrugada del 27 de abril pic.twitter.com/2f14xtEq3w
— Fiscalía Araucanía (@FISCALIA_IX) July 31, 2024