Ante la acusación a Giorgio Jackson por parte del Partido Republicano, el Gobierno y el propio ministro implicado entregaron declaraciones sobre el esperado anuncio que este lunes haría oficial el proceso.
El ministro de Desarrollo Social se refirió, desde el Congreso en Valparaíso, al anuncio que involucra a su persona y detalló que hasta el momento el escrito no entrega ninguna prueba que lo involucre con algún caso de corrupción.
“Ha sido sistemático por parte del Partido Republicano tratar de frenar la agenda del Gobierno".
"Si bien hay que poner todos los antecedentes para que se esclarezcan todas las situaciones irregulares, tenemos que seguir gobernando. Voy a seguir trabajando pese a las presiones del Partido Republicano”, declaró el ministro.
La Moneda responde
Desde el Palacio de Gobierno, la ministra vocera Camila Vallejo realizó un punto de prensa en la noche del mismo día del anuncio, para referirse al aviso de Republicanos.
“Hay una práctica habitual del Partido Republicano de anunciar acusaciones constitucionales y en el camino improvisar argumentos, porque se anuncian sin ningún argumento jurídico”, remarcó la ministra Segegob.
Vallejo además, destacó que en promedio se ha presentado una acusación constitucional cada tres meses y que si esta situación continúa terminarían su gobierno con un total de 16 acusaciones constitucionales.
La jefa del Ministerio Secretaría General de Gobierno también acusó al Partido Republicano de levantar cortinas de humo para evitar temas como la reforma a las pensiones, la delincuencia, el narcotráfico e incluso la agenda de probidad.
Se está haciendo una práctica habitual por parte del Partido Republicano anunciar acusaciones constitucionales sin fundamento y luego improvisar sus argumentos en el camino. Esto no ha sido recurrente en la historia de nuestro país anunciar acusaciones y luego improvisar sus… pic.twitter.com/HtZKqQQx6m
— Camila Vallejo Dowling (@camila_vallejo) August 9, 2023