El exfiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, rompió el silencio y ofreció disculpas a Rodolfo Carter y Evelyn Matthei por el tono de las conversaciones que mantuvo con el abogado, Luis Hermosilla, que dan cuenta de tratos homofóbicos y misóginos.
A través de un video, el expersecutor sostuvo que, más allá del ámbito privado en que fueron reproducidas, reconoció que fueron palabras "inapropiadas e injustas", y que buscará reunirse con las personas afectadas para expresar sus disculpas cuando sea el momento adecuado.
Asimismo, aprovechó de cuestionar la divulgación de las conversaciones, apuntando que no solamente "buscan dañar su reputación, sino que enlodar a las personas aludidas en mensajes que, además, no tienen ninguna relación con los hechos que son materia de la investigación".
Cabe destacar que el exfiscal Guerra está bajo la lupa del Ministerio Público por supuestamente entregar información a Hermosilla sobre el Caso Dominga, Penta y Exalmar; además de la causa en contra del exdirector de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinoza, cuando justamente el penalista imputado era su defensor.
Además, según diversos reportajes, Guerra y Hermosilla sostuvieron varias conversaciones en clave para coordinar una salida para el exministro del Interior, Andrés Chadwick, en relación con el escándalo de financiamiento irregular de la política.
Reapareció el ex-fiscal, Manuel Guerra.
— AgenciaUno (@agenciaunochile) October 11, 2024
En un video expresa sus disculpas por todos los comentarios conocidos por sus chats con Luis Hermosilla.-
🎥 © AgenciaUnoTV pic.twitter.com/4lk6qa9XFT