El ministro de Justicia, Luis Cordero, hizo un llamado a no confundir irregularidades con el cumplimiento de funciones públicas, porque "eso excede cualquier racionalidad".
Asimismo, el ministro hizo un llamado a tener una regulación mucho más intensa en materia de transparencia y de financiamiento.
"Yo creo que es bien importante en el contexto en el que estamos no confundir irregularidades con el cumplimiento de funciones públicas, porque sino vamos a llegar a un escenario donde cumplir es una función públicas es objeto de sospecha y eso excede cualquier racionalidad", indicó Cordero.
"Es necesario tener una regulación mucho más intensa en materia de transparencia y de financiamiento de corporaciones y fundaciones. Un asunto que, por lo menos en nuestro país, debe tener una década de discusión", manifestó Cordero.
Cabe recordar que el caso convenios continúa escalando y de hecho, el presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, asumió que conocía antecedentes respecto a Democracia Viva diez días antes de que se destaparan las irregularidades.
#EstamosAhí: "Las autoridades nacionales no tuvieron conocimiento, sino hasta la fecha del 16", señaló el ministro de Justicia, Luis Cordero, por oficio entregado en la Seremi de Vivienda de Antofagasta por Democracia Viva.https://t.co/5EQDWa8Aic pic.twitter.com/85sd9LJCjM
— Mediabanco (@mediabanco) July 6, 2023