El ministro de Justicia, Luis Cordero, aseguró que en la arista Convenios hay casos que pueden ser calificados, derechamente, como "casos de corrupción".
El secretario de Estado manifestó en Mesa Central de Canal 13 que el caso de Democracia Viva puede ser calificado como "corrupción", entendiendo que utilizó su "posición de poder para obtener un beneficio privado".
"Hay casos que derechamente tienen que ser calificados de corrupción. Democracia Viva es un caso", señaló Cordero.
Debido a "su ejercicio abusivo de la posición de autoridad para obtener un beneficio privado, aunque no sea constitutivo de delito".
El ministro manifestó que "personas que llegan por primera vez a un cargo directivo en la administración, debieran tener una capacitación básica de reglas para evitar problemas administrativos".
Además de la capacitación, Cordero planteó que cada cargo directivo en la administración debe ser apoyado por tres cargos esenciales: por "un jefe jurídico, un buen administrador de finanza y buen auditor".
"Personas que llegan por primera vez a un cargo directivo en la administración, debieran tener una capacitación básica de reglas para evitar problemas administrativos", dice el ministro de Justicia, Luis Cordero
— T13 (@T13) July 30, 2023
EN VIVO #MesaCentral » https://t.co/tdFda9tz69 pic.twitter.com/b82GrgVHL4