La exdelegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, se convirtió en la primera presidenta del ahora partido político, Frente Amplío.
La lista liderada por la abogada obtuvo el 83% de las preferencias, en unas elecciones donde participaron 12.750 personas, es decir, un poco más del 20% de los electores habilitados para sufragar en la colectividad.
De esta forma, Martínez superó a las listas lideradas por el diputado Gonzalo Winter; el ex ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson; la diputada Claudia Mix; y la actual ministra de la Mujer, Antonia Orellana.
En cuanto a los principales desafíos de la nueva colectividad, la presidenta del Frente Amplio sostuvo que los primeros temas a tratar serán la reforma de pensiones, el sistema nacional de cuidados y el costo de la vida.
“Somos un partido que está pensando en los desafíos del futuro, que tiene por delante la necesidad de reivindicar la política como una acción colectiva pero con un objetivo claro: mejorar la vida a las personas”, añadió.
En este sentido, el partido ya definió la postura sobre el reciente veto presidencial para incluir sanciones a las personas que no vayan a sufragar en las elecciones municipales y regionales del próximo mes de octubre.
Bajo este contexto, Constanza Martínez mencionó que están a favor del voto obligatorio y de las medidas impulsadas desde el ejecutivo; sin embargo, también realizó un llamado a todos los partidos a incentivar a los votantes.
¡Tenemos nueva Directiva Nacional! 👏🏽 En nuestras primeras Elecciones Generales, la militancia ratificó la lista que representará al partido.
— Frente Amplio Chile (@elfrente_amplio) July 15, 2024
Comenzamos una nueva etapa, con fuerza y esperanza para construir un partido al servicio de las transformaciones que Chile demanda ✊🏼🇨🇱 pic.twitter.com/ng9jp0OaOJ