Las mascotas cada vez toman más protagonismo en la vida de las personas y de las familias en general, es por esa razón que el senador Karim Bianchi propuso un proyecto que busca modificar la ley de derechos y deberes de los pacientes.
La iniciativa apunta, específicamente, a que las mascotas puedan acompañar de manera física a las personas que se encuentren hospitalizadas a causa de enfermedades graves y terminales.
El parlamentario remarcó que dicho vínculo de amor con los animales tiene un impacto directo sobre las necesidades físicas y psíquicas de los humanos.
Bajo esa misma línea, el senador Bianchi indicó que “las mascotas pueden disminuir el estrés, mejorar la salud del corazón y ayudar a niños con sus habilidades emocionales y sociales”.
Destacar que la propuesta, que ya fue ingresada a la Comisión de Salud, busca marcar nuevos lineamientos en los establecimientos hospitalarios, para que personas que se encuentren en una situación médica grave, puedan recibir la compañía de sus mascotas, siempre y cuando no sea un peligro para su bienestar.
Cabe agregar que esto incluye la compañía de familiares y seres cercanos.