El partido Revolución Democrática realizó elecciones internas en donde eligió al ex jefe de gabinete de Giorgio Jackson, Diego Vela, como nuevo presidente y a la exconvencional constituyente, Tatiana Urrutia, como secretaria general.
La elección de la directiva del partido oficialista se da en medio de la crisis que involucra a militantes del partido en el conocido Caso Democracia Viva que también produjo la salida del exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.
Cabe recordar que la semana pasada se conocieron nuevas indagatorias por Democracia Viva, luego que la Fiscalía pidiera levantar el secreto bancario de la diputada suspendida de su militancia en RD, Catalina Pérez, esto luego que el ahora exsecretario ejecutivo del partido declarara ante la justicia que la diputada Pérez tenía conocimiento del traspaso de recursos públicos a la cuestionada Fundación.
🔵 Democracia Viva: Fiscalía pide levantar secreto bancario de diputada Catalina Pérez ➡️ https://t.co/xp7rbjPUA2 pic.twitter.com/R8HY5dCYHW
— Radios Regionales (@R_Regionales) September 29, 2023
Baja participación en RD
En las elecciones de este fin de semana se registró una participación de solo el 4,32% de sus militantes, los que representan 1.151 personas, mientras que el número total de personas inscritas en el partido Revolución Democrática asciende a 26.624 hasta el 31 de agosto según datos del Servel.
La lista ganadora, que incluye a Vela y Urrutia, obtuvo el 83,93% de los votos en las elecciones, lo que implican solo 966 votos a nivel nacional.
La nueva directiva deberá asumir sus cargos el próximo domingo 8 de octubre a la vez que sus principales representantes electos destacan los desafíos por los que pasa la colectividad y destacan que asumen los cargos con "responsabilidad y compromiso".