La diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, fue separada de sus funciones como voluntaria de la Octava Compañía de Bomberos de Santiago por inasistencia.
El pasado 6 de junio, el Cuerpo de Bomberos de Santiago citó a la parlamentaria para abordar este tema, pero no pudo ir puesto que el día coincidía con la votación del sexto retiro en el Congreso.
Luego, el Consejo de Disclipina le envió una carta donde daban cuenta de la suspensión de su voluntariado tras cuatro años de servicio.
"En un plazo plazo no mayor a 15 días, proceda a la entrega de las prendas a cargo recibidas, haciéndolas llegar a nuestro cuartel", le informaron.
Si la diputada quisiera reintegrarse, seis meses después de su separación, podrá iniciar los trámites.
Los motivos
Según lo informado por Bomberos, el reglamento establece que "todo voluntario activo que no registre ninguna asistencia en 90 días consecutivos debe, necesariamente, ser separado de la Institución".
"Valoramos los servicios prestados por Maite Orsini durante sus años de voluntaria y esperamos que desde su rol parlamentarios pueda seguir apoyando activamente la causa bomberil, tal como lo ha hecho hasta ahora".