El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, desmintió a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, luego que esta asegurara que el Ejecutivo no había actuado frente al listado de delincuentes que entregó y donde supuestamente estaban los sospechosos del secuestro y asesinato de Ronald Ojeda.
En conversación con un medio nacional, la autoridad de Gobierno calificó como “falsas” las declaraciones de la eventual candidata a la presidencial y descartó que en el listado estuvieran los nombres de los sospechosos de aquel crimen.
Además, según palabras del subsecretario, después de la reunión sostenida con la jefa comunal entregaron todos los antecedentes al Ministerio Público.
Las declaraciones cruzadas entre Monsalve y Matthei causaron varias reacciones en el mundo político. Por ejemplo, el diputado PS, Daniel Manouchehri, aseveró "que los emplazamientos de la alcaldesa demuestran su clara ansiedad presidencial, por tanto, hago el llamado a que se ponga seria".
Por otro lado, el jefe de la bancada UDI, Juan Antonio Coloma, arguyó que el gobierno y el subsecretario "están obsesionados con la jefa comunal", y, en su consideración, han olvidado su trabajo para concentrarse en estas polémicas.
Es importante señalar que Matthei aseguró que dentro del listado de criminales que entregó también se encontraban los autores del crimen del mayor de Carabineros, Emanuel Sánchez, algo que el subsecretario Monsalve también descartó.