El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, catalogó de “inaceptables” las declaraciones del Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, tras asegurar que en el asesinato del Ronal Ojeda estuvieron involucrados agentes chilenos.
Recordemos que en un punto de prensa, el jefe del Ministerio Público de aquel país sostuvo que el homicidio del exmilitar se trató de una operación de “falsa bandera”, con el fin de romper las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Al respecto, el canciller, van Klaveren, sostuvo que las palabras del fiscal son “incomprensibles”, dado que, en su consideración, lo "más importante es saber qué antecedentes tiene Venezuela sobre los dos responsables de este crimen".
El secretario de Estado, además, espera que los sospechosos, que según el Fiscal Nacional, Ángel Valencia, se encuentran en territorio venezolano, sean detenidos y extraditados a Chile. Del mismo modo, subrayó la importancia de mantener las relaciones diplomáticas entre ambos países para una mejor colaboración.
Ronald Ojeda era un militar disidente del gobierno de Nicolás Maduro, y se encontraba refugiado en Chile luego de huir de una cárcel militar para desertores en Venezuela.
#Mundo | El canciller de Chile, Alberto van Klaveren, rechazó el miércoles las declaraciones del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, sobre el crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.
— LA PRENSA de Lara (@laprensalara) June 6, 2024
https://t.co/z8ivwFLZ93