El presidente Gabriel Boric respondió a las críticas de la oposición por la gestión del gobierno en materia de seguridad, esto en el marco de la nueva ola de homicidios registrada en la durante el fin de semana en la zona centro del país.
Durante la inauguración de la nueva comisaría de Quirihue, en la región del Ñuble, el mandatario defendió las medidas adoptadas durante su mandato para combatir el crimen organizado, entre las que destacó la modernización de las policías y refuerzo de los recintos penitenciarios.
En esa línea, el presidente Boric enfatizó que "no me interesa pelearme ni con la UDI, ni con algún senador, ni con alguien que se le ocurra la última idea. Me interesa pelearme con los delincuentes. Si alguien quiere sacar provecho político de corto plazo, que pelee solo".
En este contexto, el diputado de la colectividad aludida, Henry Leal, mencionó que el mandatario debe redirigir sus palabras contra los partidos de su coalición, pues, "ellos son los principales responsables de rechazar todos los proyectos de ley en materia de seguridad".
Por otro lado, el senador de la Democracia Cristiana y presidente de la Comisión de Seguridad, Iván Flores, respaldó las declaraciones del mandatario, especialmente porque el país necesita la unidad de todos los actores políticos para enfrentar la delincuencia.
Recordemos que los partidos de oposición no han sido los únicos que han juzgado la gestión del gobierno. La senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, instó al presidente a liderar la política contra el crimen organizado y dejar de lado las reuniones.