Ni en Dubai, Copenhague o Shanghái. De acuerdo con el último informe del sitio web informático especializado, Speedtest Global Index, la ciudad con la conexión de internet fijo más rápida del mundo es Valparaíso.
El estudio, que analizó la banda ancha 200 países, posiciona a la comuna porteña en el primer lugar con una velocidad de descarga de 321 megabits por segundo, seguido por Abu Dabi, Lyon, Nueva York, Bucarest, Beijing, entre otros centros tecnológicos.
Junto con la capital regional de Valparaíso, el listado también destaca a Santiago en el puesto 31 del ranking, con una velocidad en promedio de 189 megabits por segundo, superando a ciudades como Arequipa, Milán, Bogotá, Ámsterdam y Osaka.
En el otro extremo del estudio, las urbes con la conexión de internet fija más lenta del mundo, pertenecen, en su mayoría, a países de África y Medio Oriente, como: Túnez, Camerún, Mozambique, República Democrática del Congo y Afganistán. En America Latina, en tanto, Cuba es el país con la conexión de internet más lenta.
En cuanto a la velocidad de descarga del internet móvil, el panorama es completamente diferente; acá Chile se ubicó en el puesto 62 del listado mundial. Sin embargo, si solo se considera Sudamérica, nuestro país se consagra en el segundo puesto, por debajo de Brasil, pero superando a Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, entre otros.