El ministro de Vivienda, Carlos Montes, reafirmó que lograrán llegar a la meta de 260 mil viviendas construidas al término del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
Asimismo, la autoridad aseguró que dejarán 100 mil viviendas construyéndose para el próximo Gobierno, por lo que es necesaria la cooperación público privada.
"Vamos caminando hacia la meta y vamos a lograr las 260 mil viviendas, dejando a lo menos 100 mil viviendas en ejecución para el próximo Gobierno, eso lo vamos a lograr".
"Creemos que es muy importante el aporte de las empresas para lograrlo, incluso, si es posible, superarlo", destacó Montes.
"Tenemos que hacernos cargo del déficit habitacional"
Asimismo, el presidente de la CPC, Ricardo Mewes, aseguró que continuarán trabajando con el Ministerio de Vivienda a pesar de las polémicas que enfrenta la cartera por el caso convenios.
Desde el Gobierno "están trabajando con la propia Cámara Chilena de la Construcción en una alianza público privada", explicó Mewes.
"En ese sentido no nos perdemos y, más allá de nuestas legítimas diferencias, vamos a seguir trabajando poniendo todo nuestra experiencia, nuestros conocimientos, para que realmente avancemos".
"No nos olvidemos de una cosa que es relevante: aquí hay personas que están detrás del déficit de vivienda y de esa personas tenemos que hacernos cargo y preocuparnos. Por lo tanto, todo lo que nosotros podamos aportar va a ir en ese camino"
Con esto, el Ministerio de Vivienda busca pasar la página del caso convenios y retomar la agenda que enfrenta el desafío de construir 260 mil viviendas al 2026.
#EstamosAhí: Punto de prensa tras la reunión del ministro de Vivienda con el Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).
— Mediabanco (@mediabanco) July 25, 2023
En vivo por https://t.co/5EQDWa987K pic.twitter.com/NyYHGzwDv6