Alcaldesa de Caldera Brunilda González, molesta por actuar de carabineros y fiscalía. Tras los hechos ocurridos el viernes pasado en la comuna puerto, en donde a las afueras de un establecimiento escolar se escucharon varios disparos y los testigos declararon, que se trataba de individuos que trasladaban en un auto de color blanco, que estuvo rondando por el sector.
Acto seguido a raíz de el llamado de vecinos de la comunidad escolar, se apersonó personal de carabineros, quienes recibieron la información, a lo cual, en un control carretero a la altura de Caldera y con las características del vehículo procedieron a trasladar a los sujetos, hasta subcomisaría quienes declararon y fueron dejados en libertad. Según versión de carabineros, solo encontraron en poder de los apercibidos, una cuchilla con restos de sangre.
Paralelamente en la posta de la comuna se presento una persona que presentaba varias heridas a lo cual a la consulta del porqué, este simplemente se negó a proporcionar detalles. Unidos todo este caso solo quedó en poder de la policía el automóvil, a lo que la alcaldesa dijo
"Es imposible y poco razonable que quede como muestra de lo sucedido un automóvil, que ocuban los supuestos causante de los disparos y que los ocupantes quedasen en libertad.
Hice todo lo posible para acarar esta situación, por la que llegaré a hasta las consecuencias razonables, queda entredicho mi postura y lo de carabineros y fiscalía. Me reuniré con autoridades referentes del tema seguridad hoy, con los cuales quedara nuestra molestia por estos hechos y el actuar de la justicia. Yo, al igual que los vecinos queremos vivir en paz y seguridad".