Apoderados del establecimiento Vicente Sepúlveda Rojo, de Copiapó realizaron una protesta en dependencias de la escuela, exigiendo que se de solución a los diversos problemas que cuenta este recinto escolar para el inicio como corresponde del año académico. Tras permanecer varios minutos en esta acción depusieron la protesta.
Ante situaciones como estas, la diputada Cicardini en la hora de incidentes de la cámara de diputados planteo la siguiente situación, que pasamos a escuchar
“La situación es insostenible por parte del sostenedor, con establecimientos a medio terminar su pintura, baños no implementados y un sinnúmero de situaciones que apoderados padres y profesores han manifestado y que el Slep no ha podido concluir, finalmente pido al director ejecutivo del Slep Atacama que dé un paso al costado”
La parlamentaria recibió respuesta desde el Slep, en la cual señalan a través de su director ejecutivo, Carlos Pérez, indicaron que, “yo sólo tengo palabras de agradecimiento para la diputada Cicardini y el diputado Santana, ya que ellos efectivamente y de manera constante han demostrado su preocupación por la educación pública de Atacama. Jamás habrá una respuesta negativa. Yo y mi equipo militamos en el partido de los niños, niñas y estudiantes y estamos trabajando día y noche para dar solución a los 79 establecimientos educacionales que tenemos a cargo”.