La feria, que fue organizada en la plaza del puerto, se ha convertido ya en una tradición durante abril y en esta ocasión contó con la participación de diferentes entidades como la Autoridad Marítima local, SENAPRED, Empresa Portuaria de Antofagasta, la ACHS, Centro de salud Kumelen, ONG k9 Unidad de rescate canina, Alto Inmune, Lufthous, IV compañía de bomberos y también contó presencia de los 3 comités paritarios del terminal.
Juan Pablo Santibáñez, gerente general de ATI, destacó que “en ATI la seguridad es un pilar fundamental de todos los días, hemos visto en terreno como el equipo HSEQ y los comités paritarios han tomado un rol fundamental en la concientización del cuidado a la vida, generando campañas directas con todos nuestros trabajadores y trabajadoras”.
Durante todo el mes, el terminal lideró la campaña interna “Tus manos, tu futuro, que buscó generar medidas de cuidado en las faenas operativas del puerto y que fue gestionada por los tres comités paritarios, junto al equipo de prevención de riesgos SSO. Se realizaron más de 50 intervenciones de concientización durante el período.
Por su parte, Cynthia Cortés, jefa de la División HSEQ, señaló que “nos sentimos orgullosos de ver como la seguridad se ha ido desarrollando a lo largo del tiempo en el puerto y estas instancias como la feria, nos permiten conectar con otros organismos que están en nuestra misma línea, ejecutando acciones de cuidado para las personas. Sabemos que no debemos bajar los brazos, porque la seguridad se construye entre todos y todas”.