Muchos de los delincuentes que se encuentran prófugos de la justicia, registran reincidencias, por tal motivo con su captura se estaría previniendo que cometan otros ilícitos, teniendo esto en cuenta entre el martes y el miércoles se desplegó a nivel nacional un nuevo operativo para dar con el paradero y detener a quienes son requeridos por la justicia, el que estuvo a cargo del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos.
Antofagasta no estuvo al margen de este servicio focalizado exclusivamente a su captura, es así que Carabineros de la SEBV en la capital regional con los antecedentes levantados con inteligencia policial y diligencias investigativas respecto a la posible ubicación de quienes son requeridos por la justicia enfocó la búsqueda a autores de delitos violentos, de mayor connotación social y reincidentes.
De esta manera se registraron 8 detenciones entre los que destaca uno que era requerido hace 5 años y mantenía a su nombre dos órdenes vigentes para cumplir condena por Porte de Munición y Sustancias Químicas (pólvora) y Hurto.
Este tipo de acciones se continuarán realizando durante el año con el fin de reducir la criminalidad y generar una mejor percepción de seguridad de las personas.
Respecto al operativo nacional este dejó 128 detenidos a lo largo del país, siendo puesto a disposición de los tribunales correspondientes.