Con el fin de dar respuestas a las inquietudes de los vecinos, Carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta y 5ª Comisaría La Portada, despliegan una Ronda Focalizada que abarca cuatro campamentos del sector norte de la capital regional.
Según explico el capitán Sebastián Núñez, subcomisario de la 2ª Comisaría Antofagasta, oficial a cargo de este operativo, este servicio extraordinario es un refuerzo a lo que hacen diariamente los Carabineros de los Cuadrantes, sumando más Carabineros y patrullajes en puntos establecidos en base al análisis de denuncias y levantamiento de información a través de los vecinos.
De este modo entre las 17 y 20 horas Carabineros desarrolla esta acción preventiva en los campamentos Villa Esperanza, Mujeres Unidad, Erwin Hurtado y Sector Cerro.
La estrategia, explica el capitán, es que los mismos pobladores sean testigos del compromiso de Carabineros con la seguridad de todos, viendo en sus calles la presencia activa en temas de prevención y control.
Como resultados de este servicio específico el oficial destacó la clausura de un clandestino de alcoholes, con la correspondiente incautación de los productos comercializados de manera ilegal, además se cursaron 19 infracciones al tránsito que corresponde al 67% de las fiscalizaciones realizadas.
Además se realizaron puerta a puerta a cargo de Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 2ª Comisaría Antofagasta para conocer en terreno las necesidades de los pobladores y se establecieron factores de riesgo situacional para coordinar acciones preventivas con otras instituciones.