El Instituto de Previsión Social, IPS, dio inicio al pago del Bono de Invierno 2024, beneficio que se entrega una vez al año, y que esta vez llegará a más de 1 millón 750 mil personas pensionadas a nivel país de 65 años o más, de forma automática junto a su pensión de mayo, siempre que cumplan con los requisitos legales.
La seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés Ruiz, informó que el monto del beneficio es de $77.982 por persona pensionada que acredite 65 años o más al 1° de mayo de 2024. “Este es un aporte para un número importante de pensionados de la región y busca entregar una ayuda adicional a nuestros adultos mayores, para permitirles estar algo más preparadas para enfrentar los gastos adicionales que se presentan en esta época del año”, recalcó.
La autoridad laboral también hizo un llamado a estar alertas a las personas inescrupulosas que se aprovechan de la entrega de beneficios estatales para engañar y cometer fraudes. “Por eso, si una persona recibiera una llamada de alguien que dice ser funcionario del Estado y le pide datos de su clave bancaria para, por ejemplo, depositarle el Bono de Invierno, no se debe entregar información, porque se trataría de una estafa. Los funcionarios del IPS y su red ChileAtiende jamás le solicitarán sus claves bancarias o personales. Recordar que este Bono se paga de manera automática”, enfatizó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés Ruiz.
Por su parte, el Director Regional (s) del Instituto de Previsión Social, IPS, Rafael Carvajal comentó “en la Región de Antofagasta, se estima que el Bono de Invierno llegará este año a cerca de 35 mil pensionadas y pensionados, estas personas no tienen que hacer ningún trámite para recibirlo porque viene junto a la pensión del mes de mayo. El Estado destinará más de 2 mil 700 millones de pesos en la entrega de esta ayuda económica a los pensionados más vulnerables de nuestra región”.