A la situación vivida en Caldera y la Escuela Vicente Sepúlveda Rojo, el colegio de profesores de Copiapó, a través de su presidenta Yariela Ardiles, manifestó el porqué se tiene que vivir esta situación, principalmente refiriéndose a la plana ejecutiva del SLEP Atacama.
Ayer se realizó una reunión en donde se planteó una solución a los apoderados, pero digámoslo que anteriormente también, se le dio una respuesta al día después, de la toma del ingreso de establecimiento.
Sobre el acuerdo que se llegó con los apoderados, la dirigente del colegio expreso, que se les hablo de baños portátiles o contenedores de servicios higiénicos, hasta que el municipio comprometido en el tema, los termine.
Con respecto a la verdadera situación, las platas que se pusieron a disposición del SLEP estas no se usaron, causando una situación complicada, ya que estos dineros tienen que devolverse. No solo es la situación de la infraestructura, sino que también la económica, la que hace difícil la permanecía de la plana mayor del SLEP, la solicitamos que den un paso al costado, por desconocimiento del territorio, el uso de los fondos de dineros e ineficacia de su operatividad.
Así se vislumbra un panorama, que es bastante oscuro para mejorar la situación de los establecimientos, ya que hay participación de dos entes y se busca la responsabilidad tanto del municipio y del SLEP Atacama.