Con una presentación jurídica en el tribunal de libre competencia, TLC Deportes Copiapó solicitó indemnización por el bochornoso momento vivido en la definición del ascenso 2021. Así quedo establecida en la demanda, que ya está en curso y pronto se tendrá la resolución, el león de atacama, busca a través de esta instancia que es más rápida, una respuesta, ya que la vía de los tribunales ordinarios es muy demorosa. Esta solicitud es por los pagos adicionales que se debieron cubrir, por permanencia del plantel, un mes más al cierre del campeonato.
Esperan que el tribunal revise actas de reuniones y resoluciones tomadas por la ANFP de paralizar el campeonato sin una asamblea y decidió días después en una reunión extraordinaria de urgencia y tomar algunas decisiones como cambiar equipo para la liguilla, etc.
Mientras tanto mañana martes desde las 20 horas el equipo de Deportes Copiapó se medirá ante Universidad de Concepción como local en el Luis Valenzuela Hermosilla, esperando dejar los 3 puntos en casa, ya que su salida al centro del país, ante Melipilla no le fue tan bien