El excarabinero Patricio Maturana fue sentenciado a 12 años y 183 días de presidio efectivo, por ser responsable de disparar la bomba lacrimógena que afectó a la senadora Fabiola Campillai.
La lectura de la sentencia fue realizada en la tarde de este martes por el Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo, en la Región Metropolitana.
Maturana quedó como autor de los delitos de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas en contra de la hoy senadora. Esto último se dio en el contexto del estallido social de 2019.
Cabe recordar que el hecho en particular se registró en noviembre de 2019. Producto del lanzamiento de esta bomba lacrimógena, Fabiola Campillai quedó ciega y perdió otros sentidos tales como el gusto y el olfato.
Desde el Congreso Nacional, la parlamentaria manifestó estar conforme por la sentencia. Sobre ello, recalcó que “la verdad es que estoy feliz. Son 12 años y 183 días los cuales va a pagar por lo que me hizo, por haberme cegado y quitarme mi vida. Estoy feliz y el llamado a nuestros compañeros es a no bajar los brazos. Hay justicia para todos”.
A la condena se le abonará el tiempo que Patricio Maturana estuvo en prisión preventiva.