Durante el décimo mes del año, el Servicio Nacional de Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas (SENDA) Atacama, comienza la conmemoración del Mes de la Recuperación. Este año 2024, el lema de la iniciativa es “Escuchamos y acompañamos, súmate”. Lo que a juicio de la Directora Regional, Martha Palma Pizarro representa buscar “generar conciencia sobre la importancia del tratamiento y la integración social de personas en proceso de recuperación por consumo problemático de alcohol u otras drogas y cómo es posible involucrar también a la comunidad”.
Asimismo, la Directora del Servicio señaló que se busca fomentar la conciencia de que el consumo problemático de alcohol u otras drogas “es un asunto de salud pública”, además demostrar que la recuperación es posible, y “visibilizar las herramientas de apoyo que están disponibles para las personas en recuperación, sus familias y el entorno”.
Martha Palma agregó que en este mes “estaremos haciendo diversas actividades desde nuestros Centros de Tratamiento, como conversaciones con nuestros usuarios, conversatorios con distintos grupos de la ciudadanía y visitando a los medios de comunicación”, con el fin de poder entregar este mensaje integrador y que busca finalmente “eliminar todos los prejuicios en relación a las personas que presentan consumo problemático de sustancias”, sentenció la Directora Regional de SENDA Atacama.