Este lunes, la directora de Salud Municipal, Marusella González hizo entrega de nuevos computadores al equipo de Salud Rural de Castro, quienes se desplazan por los diversos sectores de la comuna.
Todo esto a través de una adquisición que corresponde a un convenio de Apoyo a la Gestión Local del Servicio de Salud de Chiloé, gestionado por la Corporación Municipal de Castro y que favorece tanto a los funcionarios como a los usuarios de la Red de Atención Primaria.
Al respecto, la jefa del equipo rural, Jeannette Santana, recalcó la importancia de recibir los equipos, ya que “es parte de una herramienta de trabajo, estamos contentos de que se haya dado este cambio y de que se haya hecho efectivo”.
Por su parte, la enfermera, Mara Loaisa, expresó sus agradecimientos “por traer estos equipos, es parte de nuestra herramienta de trabajo y como enfermera de equipo rural, es algo que tenemos considerado en todas nuestras salidas, ya que nos ayuda a agilizar la atención”.
Asimismo, Texsia Navarro, psicóloga del equipo, comentó que, “recibir estos computadores es muy beneficioso, ya que llevamos mucho tiempo esperando estos recursos y realmente es una herramienta para nosotros como equipo”.
En tanto a Marusella González, indicó que la importancia de la renovación de estos equipos se basa en que “logramos mejorar el acceso a la salud, a la tecnología y también que los usuarios sientan que se van renovando y que se van preocupando de sus dispositivos, tanto de los usuarios, como de los funcionarios”.
Cabe recordar que anteriormente se han realizado otras renovaciones de equipos para profesionales del Cescosf Llau Llao y a encargados de los distintos sectores de los Cesfam Dr. René Tapia y Quillahue, también bajo el marco de este mismo convenio.
De esta forma, la Corporación Municipal de Castro sigue fortaleciendo el trabajo y las atenciones que entrega la Red de Atención Primaria a los usuarios y usuarias de la comuna.