Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Antofagasta, en el marco de indagatorias que se desarrollaban por Infracción a la ley 20.000 de Drogas y en virtud de una coordinación con la Fiscalía SACFI, incautaron más de 110 kilos de droga, que eran trasladadas por la Ruta 5 Norte a la altura de La Negra.
Los oficiales controlaron dos vehículos que se desplazaban por la panamericana en dirección sur, a unos kilómetros del sector del Barrio Industrial La Negra, pudiendo constatar que en su interior viajaban tres sujetos, todos de nacionalidades extranjeras, quienes transportaban cuatro sacos de paquetes con cannabis.
Los detectives procedieron a detener a los tres hombres, uno boliviano en calidad de turista y dos venezolanos con situación migratoria irregular por ingreso clandestino, todos mayores de edad y sin antecedentes, además de incautar 110 Kilos 260 gramos de Cannabis procesada lista para ser vendida en la zona central del país.
Igualmente se les decomisó 349 mil pesos en moneda nacional y efectivo, además de teléfonos y dos vehículos que formaban parte de este envío, además de otros elementos de prueba que fueron puestos a disposición de la Fiscalía SACFI para la correspondiente formalización por Infracción a la Ley 20.000 de Drogas.
Este procedimiento permitió sacar de circulación más de 220 millones de pesos en drogas y se trata de un esfuerzo mancomunado que busca sacar de circulación a bandas dedicadas al crimen organizado y delitos de alta complejidad en la Macro Zona Norte.
Los detenidos concurrieron hasta el Juzgado de Garantía hoy, luego de ser ampliada su detención, para la Audiencia de Control de Detención en el Juzgado de Garantía de Antofagasta, donde tras su formalización se les aplicó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación de 120 días.