*Proyecto comprende la ejecución de importantes obras en el populoso barrio chañaralino, como lo es el Parque Juan Pablo II, elegido por votación por los propios habitantes de este sector.
Al mediodía se llevó a cabo la firma del contrato vecinal de desarrollo, parte de los compromisos adquiridos mediante el Programa “Quiero Mi Barrio”, sector Aeropuerto, en donde participaron la Alcaldesa Margarita Flores Salazar, la Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), Rocío Díaz Gómez, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), Cristina Olguín Cabezas, la tesorera del CVD, Elizabeth Rodríguez Cortés, la secretaria (s) del CVD, Tania Plaza Gutiérrez, la concejala Anyelina Argote, los concejales John Silva, Diego Vargas y Sebastián González, y las profesionales de “Quiero Mi Barrio”, Milca Salamanca González y Kristal Idigoras García.
Al respecto, la Seremi del MINVU, Rocío Díaz, manifestó que “estamos muy contentos de que este documento haya sido firmado. El objetivo es poder plantear los proyectos que han sido identificados por los vecinos, priorizar y ejecutar, en este caso son dos proyectos que se han priorizado, como lo son el Parque Juan Pablo II, y dos sectores que se encuentran con equipamiento deportivo, así que estamos muy felices”.
Por su parte, Cristina Olguín Cabezas, presidenta del CVD, expresó que “este es un acto muy bonito, ya que significa que son varias las obras que se van a realizar en nuestro sector, sobre todo la que comprende el Parque Juan Pablo II, que fue elegido en votación por los habitantes del sector Aeropuerto, ya que está considerado como una vía de evacuación y de refugio en caso de tsunami o emergencia. Estamos muy contentos y esperamos trabajar codo a codo con los organismos pertinentes y sacar adelante estos proyectos, porque Chañaral y especialmente el sector Aeropuerto se lo merecen”.