El abogado de la Fundación para la Confianza, Juan Pablo Hermosilla, confirmó nuevos testimonios contra el jesuita Felipe Berríos. “Hemos recibido numerosas aproximaciones de personas, mujeres que han relatado situaciones que van desde abusos de conciencias y otros tipos de prácticas”, indicó a Cooperativa.
Serían dos denuncias por presunto abuso, además hay más de 10 personas que relatarían hechos de connotación sexual. Respecto al primer caso conocido, señaló que se trata de una persona “católica y que no quiere hacerle daño a la iglesia”. El jurista agregó que la Iglesia Católica al optar por hacer públicos estos casos “empiezan a aparecer nuevas personas”.
Si bien el abogado fue enfático en que no se puede entregar detalles, comentó que las denuncias “van desde acciones muy inapropiadas, extraordinariamente inapropiadas y dañinas con jóvenes menores de edad, a conductas que hay delito”.
Hermosilla aclaró que la autodenuncia hecha por el sacerdote Berríos no tiene ningún impacto legal. "Lo hace como maniobra comunicacional, para producir la impresión de que está colaborando cuando en realidad no lo está haciendo".