A través de un convenio con la empresa Rendering, la Oficina de Aseo, Ornato y Medioambiente del municipio posee tres puntos de acopio dentro de la comuna, además de darle la posibilidad a negocios locales de sumarse a esta iniciativa de manera gratuita.
La Oficina de Aseo, Ornato y Medioambiente de la Municipalidad de Chañaral continúa llevando a cabo iniciativas relacionadas con el cuidado del entorno, y en este sentido el reciclaje del aceite usado de frituras es un punto bastante importante.
Por esto, el municipio y la empresa Rendering han contraído un convenio mediante el cual las vecinas y vecinos, además de los locatarios de la comuna pueden acopiar este aceite usado de frituras, para lo cual se han habilitado tres puntos: Barquito, Municipalidad y Villa Oasis.
Hasta el momento son casi 3 mil litros de aceite usado de frituras los que se han reciclado, teniendo a locales como La Palma, Mi Rey, y Restaurant Sabores Sureños, entre otros, como los que más aceite han aportado desde el 2021 hasta la fecha.
Para los locales que aún no sean parte de este convenio, y que les interese sumarse, deben acercarse a las oficinas de la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente, ubicadas en dependencias del Vivero Municipal, e inscribirse de forma gratuita, para que sus datos sean ingresados, y se les haga llegar su contenedor correspondiente para comenzar con las tareas de reciclaje.