Los trabajos buscan mejorar la presión de agua en las viviendas del sector a la espera de la instalación del sistema de agua potable definitivo que será ejecutado por SERVIU.
A toda máquina avanzan las obras que realiza la Municipalidad de Tierra Amarilla para reparar la bomba de agua en el sector Raúl Barrionuevo, con el que se busca aumentar la presión de agua para vecinos del sector a la espera del sistema de agua potable definitivo, trabajo que será ejecutado por SERVIU.
La faena consiste en reemplazar una de las bombas de agua, habilitar el sistema de propulsión e instalar un estanque más de agua, lo que permitiría resolver un problema que ha sido demandado por los vecinos del sector que el Alcalde de la comuna se comprometió a resolver luego de una visita en terreno junto al equipo técnico de la Secretaría Comunal de Planificación.
Al respecto, el Alcalde Cristóbal Zúñiga señaló que “esperamos que estos trabajos permitan resolver el problema de presión de agua que nos han señalado los vecinos de Raúl Barrionuevo hasta que se habilite el sistema de agua potable, pero esta situación necesitaba corregirse de manera urgente por lo que hicimos todos los esfuerzos para ello”.
Los trabajos comenzaron el lunes de esta semana y se espera que se extiendan por 3 o 4 días más, hasta el lunes 28 de este mes.