Literas, colchones, frazadas, agua potable y alimentos son parte de la ayuda gestionada.
Durante esta tarde, un equipo de nuestra municipalidad liderado por el Alcalde Cristóbal Zúñiga, realizaron el envío de ayuda solidaria para los habitantes damnificados en las localidades de Inca de Oro y Diego de Almagro, tras las últimas lluvias y posterior aluvión ocurrido durante la jornada del jueves.
Dicha ayuda, corresponde a los implementos necesarios y de primera necesidad tales como colchones, frazadas, literas, agua potable y comida. Ante esto, el Alcalde Cristóbal Zúñiga señaló “Por nuestra parte, recibimos el llamado del director de ONEMI para enviar la ayuda que ellos están trasladando hacia el sector de Inca de Oro y Diego de Almagro (…) aprovechamos de sumar enviar más ayuda, por parte de nuestra comunidad y municipalidad, ya que siempre hace falta más entregando algunos enseres y mercadería.
Respecto a la ayuda entregada por el municipio y la comunidad el edil indicó “Estamos muy contentos de poder entregar este apoyo(…) sabemos y entendemos por los difíciles momentos que están pasando, el dolor de la familias, perder sus cosas como también la ansiedad de que pueda llegar la ayuda necesaria” consignó el edil.
Finalmente, el Alcalde envío un fraternal saludo de apoyo en nombre de los alcaldes y alcaldesas de la región, como también de parte de los concejales y concejalas, a todas las familias afectadas por el episodio climático del jueves, señalando que el municipio se encuentra disponible ante cualquier ayuda que requieran.