Durante la ceremonia se realizó una feria de servicios para las oficinas y departamentos municipales, como también de emprendedoras, quiénes pudieron mostrar y ofrecer sus diversos productos de la zona.
Durante este martes, en la Casa de la Cultura, el Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga Arancibia junto al Honorable Concejo Municipal Inauguraron el Centro de Estimulación para niños y niñas con TEA de la comuna y el Valle, con el fin de crear espacios inclusivos que ayuden a fortalecer la independencia y desarrollo de los pequeños con Espectro Autista y así potenciar la red de atención para los padres y madres de la comuna.
Este centro de tratamiento, emplazado anteriormente en la sede vecinal de Cancha de Carrera, contará con un equipo de profesionales multidisciplinarios que entregará dedicación exclusiva y enfocará las terapias, no sólo en los procesos de rehabilitación individuales de niños, niñas y adolescentes, sino que también en la educación e involucramiento con el entorno.
Al respecto el Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga Arancibia indicó: “Estamos muy contentos, ya que al fin es una realidad, nuestro centro de estimulación para niños y niñas con TEA, este es un trabajo que se lleva gestando hace mucho tiempo en conjunto con la agrupación de padres TU MUNDO, MI MUNDO, el cual partió con una sala de tratamientos en Cancha de Carrera y que hoy cuenta con un recinto definitivo y un equipo de profesionales exclusivos”. Indicó el edil.
Ante esto, Patricia Alarcón Flores, Presidenta de la Agrupación TU MUNDO, MI MUNDO, Desde que empezamos el 2019, como agrupación no teníamos nada en el tema de salud y educación y ahora contar con este centro de estimulación gratuito, viene a ayudar a que las familias puedan descansar en el tema monetario y que los niños puedan alcanzar cierta funcionalidad, a través de terapias semanales que les permitan avanzar en su independencia” señaló la presidenta de la agrupación.
Finalmente, el Alcalde Cristóbal Zúñiga agradeció “A la Senadis, al Concejo Municipal, a las familias y a los profesionales que estarán a cargo de esta tarea, de llevar adelante este centro de estimulación (…) nos sentimos orgullosos y nos trazamos como objetivo para que este centro de estimulación no sea sólo para niños y niñas, sino también para adultos y así crear mejores redes de apoyo”. Señaló el Alcalde Zúñiga.
Cabe señalar, que durante la ceremonia se llevó a cabo una feria de servicio y emprendedoras, quienes pudieron mostrar sus diversos productos y servicios además, de la participación de Fundación Coanil y de la Escuela Los Conejitos, las cuales llevan una larga trayectoria de trabajo con niños, niñas y adolescentes con discapacidad, quienes interpretaron un baile musical y artístico.