Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Copiapó (BICRIM) de la PDI Atacama lograron recuperar una retroexcavadora robada en el sector Valle Dorado, comuna de Copiapó.
El hecho ocurrido a la altura del kilómetro 15 de la Ruta 5 Norte, afectó a una empresa constructora especializada del rubro habitacional, donde desconocidos utilizaron caminos clandestinos para ingresar al lugar, a través del uso de la fuerza ingresaron al recinto para sustraer diversas especies.
Entre las especies sustraídas, destacaba una retroexcavadora del año 2017, avaluada en 56 millones de pesos, además de diversos materiales de construcción.
El comisario Juan Peña, de la Brigada de Investigación Criminal Copiapó, señaló que “en virtud a una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado, siendo los afectados una empresa constructora local, personal de turno de nuestra unidad realizó trabajo de inspección y diligencias de investigación en el sitio de suceso y en los caminos clandestinos del sector Nantoco. Eso permitió realizar una amplia búsqueda, logrando observar maniobras en una retroexcavadora, la cual estaba volcada al costado de una quebrada, y logrando determinar que correspondía a la sustraída”.
La información del procedimiento fue dada a conocer al fiscal Luis Miranda, quien instruyó labores de trabajo científico y técnico en el lugar del hecho, a cargo del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI Atacama.