Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta, llevaron a cabo la detención de un individuo relacionado con un presunto delito de receptación, esto, tras una denuncia presentada por una persona luego que desapareciera su móvil en un centro de eventos de Antofagasta el pasado 21 de abril.
Según la denuncia presentada por la víctima ante la Bicrim Providencia, un teléfono celular de alta gama, fue reportado como robado por la afectada durante un evento al que había concurrido en el sector sur de Antofagasta.
Tras diversas diligencias investigativas, los oficiales lograron recuperar dicho aparato, avaluado en alrededor de un millón trescientos mil pesos, junto con un vaporizador de un valor cercano a los cuatrocientos mil pesos.
El sujeto que lo mantenía en su poder, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía que lo formalizó por el delito de Receptación, fijando un plazo de investigación de 70 días para la investigación, además de las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y salir del país.