Por primera vez Altonorte realiza un operativo móvil de detección precoz de cáncer de mama en sus instalaciones, gracias a una alianza con la empresa MSA y la Fundación Arturo López Pérez FALP, permitiendo beneficiar a más de 70 mujeres con este importante examen preventivo.
Esta acción enmarcada en el mes de la mujer permitió que no solo las trabajadoras propias y de empresas colaboradoras participaran, sino que también esposas y familiares de nuestro personal, y vecinas pertenecientes a las áreas de influencia directa de Altonorte.
Manuel Pozo, superintendente de RR.HH, valora esta iniciativa que busca contribuir en hacer conciencia sobre la detección oportuna de esta enfermedad y que permite salvar vidas. “Estamos muy contentos por la participación que obtuvimos y lo más relevante aportar en el cuidado de la salud. La idea es que podamos replicar este tipo de acciones y poder llegar a más mujeres”, destacó.
En tanto la trabajadora, Mara Castillo como Evelyn Gutiérrez de la empresa Advanta Service coincide en la importancia de este operativo en la faena, ya que muchas veces el trabajo dificulta encontrar horas disponibles o no coinciden en el trabajo por lo que no pueden realizarse el examen.
Por su parte, Magda Aguirre y Jazmín González, familiar de trabajadora de Altonorte y vecina de Playa Blanca respectivamente, agradecieron esta actividad gratuita que les permitió tomarse este examen y comenzar a prevenir de forma precoz el cáncer de mama.