Funcionarios de la PDI desbastaron una banda de ciudadanos paraguayos que se dedicaban a explotar sexualmente a diecinueve mujeres de la misma nacionalidad en diferentes comunas de las regiones de O’Higgins, Maule y La Araucanía.
La investigación señala que la organización criminal, liderada por tres mujeres y un hombre, ofrecía alojamiento y puestos de trabajos a las víctimas en nuestro país. No obstante, cuando llegaban, eran obligadas a efectuar servicios de carácter sexual bajo amenazas, reteniéndoles su dinero y documentos personales.
Posteriormente, los sujetos enviaban a las mujeres a distintos domicilios que eran utilizados para la prostitución, ubicados en las comunas de San Fernando, Linares, Talca y Pucón.
Finalmente, el Ministerio Público informó que las víctimas están bajo su protección y que se encuentran en condiciones de volver a su país de origen. En cuanto a los líderes de la organización, todos quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Prisión 3 mujeres y 1 hombre de nacionalidad paraguaya como autores del delito de trata de personas para el comercio sexual. 19 mujeres están bajo resguardo de la Unidad de Víctimas de la @FiscaliaMaule Investigación liderada por fiscal D'Agostini y ejecutada por @PDI_CHILE pic.twitter.com/fj14eZDtvr
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) August 23, 2024