El Juzgado de Garantía de La Serena decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el militar en retiro que efectuó disparos contra un grupo de jóvenes, hecho por el que dos de ellos permanecen en riesgo vital.
De acuerdo a la fiscalía, el hombre de 51 años, en claro estado de ebriedad, manipuló un arma de fuego para amenazar a los transeúntes que pasaban a las afueras de un local nocturno del borde costero de la ciudad.
En ese momento, un grupo de cuatro jóvenes trataron de reducirlo por la fuerza para quitarle el arma. Es allí, entre el forcejeo, que el exuniformado disparó varias veces y huyó del lugar. Finalmente, el episodio terminó con dos víctimas heridas, de 23 y 20 años respectivamente, que actualmente están internados en el Hospital de La Serena.
Bajo ese contexto, el fiscal Nicolás Shertzer, indicó que existen varios testigos que dan cuenta que el imputado fue quien comenzó a molestar a la gente del sector.
Según medios locales, el hombre, que también mantenía antecedentes penales por conducir en estado de ebriedad, era un suboficial del Ejército condecorado por la institución por sus 30 años de servicio.
A raíz de estos hechos, el Juzgado de Garantía de La Serena decretó la medida cautelar de prisión preventiva del militar en retiro por los delitos de homicidio frustrado y disparos injustificados en la vía pública.
Tras formalización de la Fiscalía a imputado por dos delitos de homicidio frustrado y disparos injustificados ocurridos la madrugada del domingo, Juzgado de Garantía de La Serena concedió la prisión preventiva, descartó por ahora legítima defensa (hilo). pic.twitter.com/A47onjH7bg
— Fiscalía Regional de Coquimbo (@Fisca_Coquimbo) June 19, 2024