Carreras de automóviles y fiestas clandestinas son parte de las actividades ilegales que los vecinos de Curacautín denuncian que se están llevando a cabo al interior de la Reserva Nacional Malalcahuello.
De acuerdo a los afectados, durante los últimos cuatro años, el espacio se ha convertido en un centro de innumerables reuniones, asados y carreras de vehículos, que han generado la presencia de basura y la muerte de animales silvestres.
Consultados sobre esta situación, desde la Corporación Nacional Forestal, Conaf, de la región de La Araucanía, sostuvieron que no cuentan el personal suficiente para resguardar las entradas secundarias de la zona.
Actualmente, la Reserva Nacional Malalcahuello es una área protegida que, en sus cerca de 35 mil hectáreas, alberga bosques nativos, ríos y volcanes, además de varias especies que están en peligro de extinción o en estado de conservación como pumas, zorros y pájaros carpinteros.
Vecinos denuncian ingreso no autorizado de vehículos a Reserva Nacional Malalcahuello https://t.co/fciIm2w2cU pic.twitter.com/3eK56vKKAr
— AraucaníaSinFrontera (@AraucaniaSF) April 3, 2024