Tras conocerse el caso de la joven de 17 años asesinada en Angol, región de La Araucanía, el Servicio Nacional de la Mujer decidió representar jurídicamente a la familia de la víctima.
El juicio tiene como principal sospechoso a la pareja de la estudiante. Tras la desaparición de la joven, el hallazgo de su cuerpo se dio en un servicentro abandonado.
En tanto, fue la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de La Araucanía, Sol Kaechele, quien confirmó la noticia, tras haberse contactado con la familia de la menor.
“Hacemos un llamado a todas las redes que trabajan con adolescentes, en nuestra región, a que estén atentos a situaciones que puedan implicar riesgo y violencia para las jóvenes”, señaló la secretaria regional.
Por su parte, la familia aceptó el ofrecimiento y, además, recibirán atención psicosocial, debido a la magnitud del crimen que están sufriendo.
Mientras que, tras la entrega de los restos de la menor, por parte del Servicio Médico Legal, se realizó un cortejo fúnebre que pasó por fuera del Colegio San Francisco de Asís, en el cual ella estudiaba, en donde la esperaban sus compañeros, para brindarle un homenaje.
Hay que destacar que, tras su desaparición, se presentó una denuncia por presunta desgracia, con el inicio de una posterior búsqueda, en la cual participó el imputado quien, según la teoría de la Fiscalía, habría tratado de ocultar el crimen, armando una escena que aparentaba un suicidio.
El adolescente quedó a disposición de la justicia a la espera de su formalización.