El Ministerio Público abrió una investigación contra el Centro Oncológico James Lind, por los presuntos delitos de fraude al fisco, negociación incompatible y violación de secreto. Las diligencias, además, apuntan contra funcionarios del Hospital Regional de Temuco.
La situación fue descubierta después de un sumario administrativo dentro del propio recinto de salud que detectó varias irregularidades cometidas por el comité oncológico del mismo centro asistencial, vinculadas con el establecimiento privado ya mencionado.
En términos concreto, las diligencias apuntan especialmente a un médico del hospital, miembro de la comisión y que a su vez es uno de los propietarios del centro James Lind.
Por si fuera poco, el recinto privado también está bajo la lupa por aplicar tratamientos experimentales a pacientes con cáncer. No obstante, el Ministerio Público comunicó que está analizando la información para verificar si estos hechos son constitutivos de delitos.
En vista de estos antecedentes, el Servicio de Salud de La Araucanía Sur explicó que los funcionarios investigados siguen en sus funciones, pero que ya no forman parte del comité oncológico del Hospital Regional.