El diputado Miguel Becker, de Renovación Nacional, presentó un oficio ante el Ministerio de Salud, en relación a los casos de pacientes oncológicos que habrían sido sometidos a tratamientos experimentales sin su consentimiento.
Esto va dirigido, específicamente, a la ministra de Salud, Ximena Aguilera; al subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado; y al seremi de Salud de La Araucanía, Andrés Cuyul.
Es así como, funcionarios ligados al Hospital Regional de Temuco, derivaron a pacientes a una clínica privada llamada James Lind, donde harían estas malas prácticas, las cuales están siendo investigadas. Dos de sus dueños son parte del centro de salud público.
El oficio se realizó “con el propósito de que se informen los resultados de las investigaciones que se están desarrollando y en qué forma se va a controlar, y no permitir que este tipo de situaciones se vuelvan a presentar”, señaló el parlamentario Becker.
Cabe señalar que, el Ministerio Público está investigando ante un eventual delito de fraude al fisco, negociación incompatible y violación de secreto del paciente.
🔵 Realizan indagatoria contra Centro Oncológico James Lind de Temuco ➡️ https://t.co/uKEVeeMY0q pic.twitter.com/0Kudv6pmxC
— Radios Regionales (@R_Regionales) September 3, 2024